miércoles, 16 de febrero de 2011

NUESTRO SISTEMA COSTERO

¿Por qué es importante cuidar la Reserva?





VERDE MUNDO representa una parte de nuestro ecosistema costero que posee las características naturales de su funcionamiento.


 La costa es un sistema dinámico, la arena va y viene, formando diferentes paisajes, como son los médanos colgados por los que caminamos en la reserva, los cuales desaparecen más hacia el sur dejando expuestos los acantilados.


 Si logramos respetar este ciclo natural y que la arena fluya libremente en conjunto con la naturaleza ayudamos a que estos espacios sigan existiendo. Estos ambientes son gratuitos y no requieren de la intervención humana para generarse ni mantenerse. No es necesario desembolsar dinero para que las playas sean atractivas.


 Nuestras playas tienen una característica erosiva, tienden a reducirse, la morfología cambia constantemente. Es importante la función que cumple en este sentido la amplitud de la playa, debido a que recibe el impacto de las olas amortiguando el efecto erosivo que puede llegar a producir si lo hace directamente sobre el acantilado ó médano


 Por eso es importante conservar la reserva, es el único espacio natural que queda libre de construcciones humanas. Siendo también un lugar importante desde el punto de vista arqueológico puesto que los acantilados guardan dentro nuestra historia.





Al ver como avanza la mano del hombre sobre la costa no queremos que este espacio natural desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario